viernes, 6 de marzo de 2015

El monasterio de las Clarisas abre la Capilla de Adoración permanente.

  • El arzobispo de Valencia inaugura el espacio religioso en el que ya hay casi 400 voluntarios dispuestos a custodiar el Santísimo Sacramento

  • El arzobispo Cañizares durante la inauguración de la Capilla de Adoración Permanente
    El monasterio de las Clarisas de Gandia abre por primera vez la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. En ella, el Santísimo Sacramento estará expuesto las 24 horas del día de los 365 días del año. Habrá adoradores que se encargarán de custodiarlo por turnos. Cada voluntario acudirá una hora a la semana y estará abierta al culto.
    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inauguró ayer la Capilla de Adoración Perpetua. El acto arrancó a las 18 horas con la celebración de la eucaristía presidida por Cañizares en la Colegiata de Santa María. Minutos antes, a su llegada a Gandia, fue recibido por el abad Ángel Saneugenio, por el alcalde de Gandia, Arturo Torró y por miembros del consistorio, entre ellos la concejala socialista Liduvina Gil.
    Misa y procesión
    Cañizares firmó en el Libro de Honor de la ciudad. Mostrándose orgulloso por la invitación dedicó una líneas para rememorar la grandeza de la ciudad vinculada a San Francisco de Borja. Asimismo, deseó «a este ayuntamiento muchos éxitos y que se cumplan todos su proyecto», escribió.
    Tras la misa, tuvo lugar el traslado procesional del Santísimo Sacramento, presidido igualmente por el purpurado, desde la Seu al convento de las clarisas, el cual está regido por la orden religiosa de las franciscanas clarisas.
    La capilla gandiense cuenta ya con casi 400 adoradores voluntarios, «pero hay que aumentar todavía el número para cubrir mejor los turnos de la madrugada y los de los fines de semana», según indicó el coordinador de la Capilla, Eduardo Mahiques. «Esta iniciativa parte de la inquietud de un grupo de seglares que con la nueva evangelización nos hemos organizado», agregó.
    La de Gandia será la tercera capilla de Adoración Eucarística Perpetua abierta en la archidiócesis de Valencia, después de la inaugurada en el año 2012 en la capital valenciana, en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, y la abierta en Alzira en 2014, en la parroquia San Juan Bautista.
    En toda España hay un total de 33 capillas de adoración permanente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario